Ha llegado la electromovilidad al sector profesional de la Comunidad Valenciana.

AVVE afirma que la hora de la electromovilidad en el sector profesional de la Comunidad Valenciana ha llegado

La Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico se ha reunido entorno a una mesa redonda virtual con más de 30 profesionales. El objetivo es hablar sobre vehículos, tecnología de baterías e infraestructuras de recarga.

El primer ponente de esta mesa redonda llamada “Claves para transformarse hacia la electromovilidad en el sector profesional de la Comunitat Valenciana”, ha sido Lalo Blanes, gerente de la firma UP2CITY. Lalo ha insistido en la importancia de los incentivos para comprar vehículos eléctricos, afirmación que compartió con Javier Barahona, CEO & Co-founder de Abervian.

 A parte de la importancia de los incentivos como subvenciones, han destacado dos puntos clave en esta reunión.

 

1. Baterías.

Tanto su uso como su producción ha sido objeto de debate. Ignacio Casado, del ITE (Instituto Tecnológico de la Energía), ha afirmado que “el 80% de la fabricación de baterías está en Asia”. Situar el proceso de producción en la Comunidad Valenciana no solo pretende reducir las emisiones de CO2, sino también desarrollar una nueva industria. Es más, la Alianza Valenciana de Baterías ha recibido mucho apoyo de la Generalitat Valenciana para colocar a la comunidad y a su industria como un referente internacional.

2. Puntos de recarga

En cuanto a los puntos de recarga, hemos de decir que la cuestión tratada principalmente han sido la cantidad de estos puntos necesaria para cada empresa o cliente. Daniel Sánchez, socio director de OVANS y secretario de AVVE, ha afirmado que la cifra es variable y habría que estudiar detenidamente las necesidades de cada uno.

Por otro lado, se han lanzado dos cuestiones interesantes: la instalación de puntos de recarga rápida, pero también ultrarrápida para fomentar su utilización.

electromovilidad

Por último, se ha hablado de algunos criterios o estrategias para la selección de los vehículos eléctricos más adecuados para cada empresa.

Ha sido una mesa redonda con novedades que miran al futuro del sector. Se ha demostrado que están trabajando para conseguir la implementación de esta electromovilidad en el sector profesional  de la Comunidad Valenciana. Todos han coincidido que “momento de la movilidad eléctrica profesional es ahora”.

 

 

 

Deja una respuesta