Los parkings para bicicletas eléctricas de Up2Access llegan a Santander

Desde el 16 de julio de 2019, Santander cuenta con la instalación de los parkings para bicicletas de Up2Access. La instalación se probará durante seis meses como parte del proyecto que se desarrolla en el programa europeo Synchonicity.

Como todos nuestros aparcamientos para bicicletas, poseen videovigilancia y están cerrados para proteger de robos y de los posibles desperfectos causados por los factores externos. Funcionan con energía solar y eólica y están ubicados en sitios estratégicos, en este caso, en la salida de la estación de trenes.

Tiene capacidad para 14 bicicletas y el servicio es completamente gratuito. Además de todas estas características, el aparcamiento para bicis de Santander cuenta con puntos de carga eléctrica y una estación de reparación de bicicletas a disposición de cualquier usuario.

Todos los datos que se recojan a través de esta estación serán compartidos en las plataformas del proyecto SynchroniCity y de Smart Santander. Estos mostrarán los espacios de estacionamientos disponibles, la movilidad ciclista y los indicadores ambientales.

¿Cómo acceder al aparcamiento de bicicletas de Santander?

Tanto el acceso como la salida de la zona de estacionamiento se gestiona a través de la App Parking Verde que está disponible tanto para Android como para iOS. Es la aplicación general para las próximas instalaciones de aparcamientos, por lo que aglutinarás toda la información y el acceso en un solo dispositivo y software. Está previsto, de hecho, instalar otro parking según afirma César Díaz, el concejal de Fomento, Vivienda y Movilidad Sostenible. El plan de Movilidad tiene previsto ser un proyecto a largo plazo y se prevé ampliar las zonas de aparcamiento de bicicletas con estas características.

Programa Europeo Synchronicity

Este proyecto financiado con 300.000 euros dentro del programa Synchronicity pretende unir más de 1.000 ciudades por rutas ciclistas. Los pioneros en España han sido Santander y La Nucía.

Aparcamientos de bicis eléctricas de Up2Access

Como has podido ver, cada vez son más las ciudades que se unen a la revolución verde gracias a Up2access. Si quieres ser el próximo en dar un paso hacia la sostenibilidad y la accesibilidad, ponte en contacto con nosotros y te informaremos acerca de un gran movimiento hacia la energía renovable, la reducción de la contaminación y las prácticas saludables.

Deja una respuesta