«Cuídate, muévete en bici», la iniciativa de AMBE frente al Covid-19

Tras la vuelta al trabajo de varios sectores, a finales de abril, la WHO (World Health Organization) recomendó la utilización de la bicicleta para los desplazamientos autorizados, siempre que sea posible, ya que es más seguro que otros medios de transporte frente a contagios.

El pasado 23 de abril de 2020, Salvador Illa recomendó la utilización de la bicicleta como medio de transporte para los desplazamientos autorizados. Y no ha sido el único, ya que desde Alemania o Nueva York, ya lo habían recomendado anteriormente, y es que la bicicleta es un método de transporte muy seguro y sostenible, y más teniendo en cuenta la situación actual.

¿Cuáles son los motivos por los que moverse en bici es una de las mejores soluciones según AMBE? 

  • La bicicleta te ayuda a mantener las medidas de distanciamiento social.
  • Es un modo de transporte activo, con el que mejoras tu sistema cardiovascular y tu sistema inmunológico.
  • La bicicleta es una forma de desplazarse ágil y rápida en las distancias cortas y es el mejor medio de transporte puerta a puerta. 
  • Es un modo de transporte seguro, que evita incrementar la presión sobre el sistema sanitario por accidentes.
  • Es una forma de desplazarse muy económica que te permitirá ahorrar en momentos en los que es muy necesario.

Por todos estos motivos, AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España), la cuál está formada por las empresas fabricantes, importadoras y distribuidoras de bicicletas y todo lo relacionado con ellas lanza: “Cuídate, muévete en bici”.

Up2Access se compromete con la sostenibilidad y la salud a través del uso de la bicicleta

Desde Up2Access queríamos unirnos a la iniciativa y reforzar tus posibilidades para que hagamos de ella una realidad. Es por eso que te lo ponemos fácil proporcionando instalaciones inteligentes a prueba de robos y vandalismo. De esta forma, moverte en bicicleta es, incluso más fácil que desplazarte en coche.

Descubre todas nuestras instalaciones y recursos a través de este enlace. Si quieres facilitar el movimiento en el medio de transporte más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y apoyar su uso frente a la crisis sanitaria, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de info@up2city.es o llamando al 902 154 750

Deja una respuesta