¿Qué son las Smart Cities?

El concepto de Smart City o Ciudad Inteligente (en su traducción al castellano) se utiliza para definir a aquellas ciudades que funcionan como un sistema interconectado y complejo con el fin de alcanzar el equilibrio deseado entre sostenibilidad, economía, gobernanza, seguridad y medioambiente.

Para prestar una mejor calidad de sus servicios y gestionarse de forma más eficaz y centralizada, aplican las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). De esta manera, aseguran el correcto funcionamiento de:

  • El uso eficiente de los recursos energéticos.
  • Los sistemas de transporte público y privado.
  • La transparencia en la comunicación, especialmente, en caso de incidencias.
  • Los planos de protección civil.
  • Los aspectos socioeconómicos.
  • El cuidado de nuestro entorno.

Por lo tanto, una Smart City invierte sus recursos en entender y detectar las necesidades de sus ciudadanos y del contexto social y ambiental, transformando estas demandas en información para favorecer su desarrollo y evolución. Consiguiendo, de esta manera, una mayor optimización de los servicios públicos y una administración más inclusiva y eficiente.

Cómo convertirse en una Smart City  

La preocupación por el cambio climático, junto con la situación de alarma social en la que vivimos actualmente, tanto por la crisis sanitaria como por los precios desorbitados derivados del conflicto bélico, están provocando que las ciudades busquen alternativas energéticas más sostenibles y económicas.

Las ciudades van avanzando poco a poco y van instaurando sistemas cada vez más respetuosos con el medio ambiente y con sus ciudadanos. Asimismo, el número de empresas y organizaciones que prestan sus servicios para favorecer el impulso de las Smart Cities es cada vez mayor, como es nuestro caso.

Desde Up2 City luchamos por conseguir un futuro más verde, saludable y sostenible, que favorezca nuestro bienestar y el del ecosistema. Para ello, invertimos nuestros esfuerzos en ofrecer las mejores soluciones de transporte eléctrico y en impulsar la micromovilidad facilitando a los usuarios espacios seguros en los que resguardar sus vehículos.

Asimismo, además de disponer de cámaras de vigilancia, nuestros parkings también incorporan un sensor capaz de medir la calidad del aire, del sonido y la eficiencia energética. Es decir, sirven como punto de entrega y recogida de los vehículos y, a su vez, como plataforma de sensorización gracias a las estaciones de monitorización inteligentes de Elon.

Cada día son más los municipios que quieren unirse a la movilidad sostenible que ofrece Up2Access para prevenir el calentamiento global y convertirse, poco a poco, en una Smart City. Si estás interesado en nuestros servicios, infórmate a través de info@up2city.es o llamando al 965 592 939.

Deja una respuesta