El Presente y el futuro de la Movilidad en las Ciudades

Nos encontramos en un proceso de construcción de las ciudades del futuro. Ciudades eficientes e inteligentes cuyo eje principal es el bienestar ciudadano y medioambiental; y la tecnología es el instrumento que está haciendo posible este cambio.

Cada vez son más las personas y las ciudades que buscan nuevas alternativas responsables con el planeta a la hora de elegir un medio de transporte. Patines y motos eléctricas, bicicletas, vehículos eléctricos e híbridos…

Los diferentes servicios de movilidad:

Según una encuesta realizada en un estudio acerca de la “Nueva Movilidad”, más del 86% de los encuestados tiene un coche particular, la mayoría de ellos de combustión (46% diésel y 40% gasolina).

Todavía son pocos los que disponen de un vehículo híbrido y, mucho menos, de un vehículo eléctrico 100%. Aunque, casi un 64% de los propietarios de un coche de combustión, valoran la adquisición de uno en la próxima compra.

Respecto al resto de servicios de movilidad:

  • Bicicleta: un 58% de los encuestados la utiliza para hacer deporte o dar un paseo, es menos habitual su uso como medio de transporte.
  • Patinete: un 18% dispone de un patinete eléctrico, especialmente los jóvenes.
  • Carsharing: el 7,7% lo utilizan de manera regular y el 19,6% lo ha utilizado alguna vez. El motivo principal de su uso es el ahorro de costes (39,3%).
  • Bikesharing: un 7,4% lo utilizan de manera regular y un 14,9% lo ha utilizado alguna vez. El motivo principal de su uso es la accesibilidad, ya que existen muchos puntos (40,9%).
  • Motosharing: el 7,9% lo utilizan de manera regular y el 7,6% lo ha utilizado alguna vez. El motivo principal de su uso es el ahorro de costes (34,3%).
  • Patinete compartido: un 5,8% lo utilizan de manera regular y un 8% lo ha utilizado alguna vez. Los motivos principales de su uso son el ahorro de tiempo (34,6%), la accesibilidad (32,1%), la sostenibilidad (30,1%) y el ahorro de costes (29,5%).

Únete a la movilidad sostenible de Up2Access y convierte tu ciudad en una Smart City de forma sencilla y eficiente. Para obtener más información acerca de nuestros productos, ponte en contacto con nosotros a través de info@up2city.es o llamando al 965 592 939.

Deja una respuesta