La Movilidad Sostenible

Las ciudades están creciendo a un ritmo desmesurado en los último decenios, generando un deterioro de las zonas rurales de más del 50%. Según los expertos, este ritmo no presenta una tendencia a la baja, sino todo lo contrario, se prevé que continúe en aumento.

Las zonas periféricas de las ciudades, que disponen de más espacios construibles que las zonas céntricas, están experimentando un crecimiento y desarrollo elevados. Pero es aquí donde reside el problema, ya que todas las personas que viven en la periferia necesitan hacer uso de medios de transporte para poder desplazarse.

De ahí la importancia de recurrir a la Movilidad Sostenible, un plan de acción que tiene como objetivo principal potenciar el uso de la micromovilidad y del transporte público y ecológico, con el fin de reducir el impacto medioambiental provocado por el exceso de vehículos tradicionales.

¿Por qué utilizar medios de transporte ecológicos?

El aumento del número de población y, por ende, de los vehículos personales, ha generado un colapso y ha dificultado mucho el transporte en los núcleos urbanos: colas, atascos, escasez de aparcamientos… Por no mencionar la emisión constante de gases invernadero, que está elevando el nivel de contaminación y dificultando la sostenibilidad de nuestro planeta a corto y largo plazo.

Por lo tanto, optar por la movilidad sostenible es un cambio necesario en el modelo de transporte si queremos construir un futuro más verde y limpio; mejorando y manteniendo la salud y el bienestar de todo ser vivo.

Desde Up2 City contribuimos en esta importante lucha a través del fomento de los vehículos eléctricos y ecológicos, como las bicicletas o los patinetes. Para ello, ofrecemos soluciones de transporte sostenibles y aparcamientos inteligentes que permiten un estacionamiento rápido, sencillo y económico.

Si quieres mejorar la accesibilidad de tu municipio y prevenir el calentamiento global, únete a la movilidad sostenible de Up2Access. Para obtener más información acerca de nuestros productos, ponte en contacto con nosotros a través de info@up2city.es o llamando al 965 592 939.

Deja una respuesta