2023: EL FUTURO DE LA MOVILIDAD

El transporte es un elemento esencial en nuestras vidas ya que la mayoría de nuestras acciones implica un desplazamiento. Un medio facilita mucho el día a día de las personas, pero el reto climático nos exige a todos realizar un cambio en nuestros hábitos de desplazamiento hacia una movilidad más colectiva y limpia.

Es por ello por lo que la administración ha planteado un anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible deberá ser aprobado antes de que finalice 2023. Dicha Ley, se basa en 4 pilares:

La movilidad como un derecho:

Para garantizar la información relativa al transporte de forma colectiva se creará un Sistema Nacional de Movilidad Sostenible que contará con un órgano de cooperación y consultivo entre administraciones. Además, se deberá regular los servicios de transporte para facilitar las soluciones a los ciudadanos.

Una movilidad limpia:

Las administraciones públicas deben responder con medidas que ayuden la reducción y emisiones de gas de efecto invernadero, como facilitar el suministro de fuentes de energías limpias en el transporte público y privado. También, promoverán los modos de movilidad saludables y sostenibles en las ciudades.

Por otra parte, las administraciones implementarán medidas convenientes para mejorar la eficacia y reducir las diferencias entre las relaciones entre los operadores del transporte de mercancías y logística.

Personas yendo por el carril biciInnovación e inversión en el sistema de transporte:

El sector público debe impulsar la digitalización del sistema de transporte para otorgar a los ciudadanos de un sistema innovador que les ayude a obtener una información veraz y actualizada. De esta forma, se fomenta un sistema de financiación del transporte público colectivo urbano de viajeros basado en criterios estables.

Con el objetivo de cumplir la nueva ley se realizará un seguimiento posterior que verifique que se siguen cumplen las OSP. Asimismo, se aplicarán diferentes mecanismos para mejorar la transparencia y la información a disposición de los ciudadanos.

En conclusión, esta nueva ley pretende reorientar la movilidad hacia modos de transporte más sostenibles, y al mismo tiempo, proteger la salud, el medioambiente, el clima, el bienestar y la seguridad, atendiendo a las necesidades de toda la ciudadanía.

Únete a la movilidad sostenible de Up2Access y convierte tu ciudad en una Smart City de forma sencilla y eficiente. Para obtener más información acerca de nuestros productos, ponte en contacto con nosotros a través de info@up2city.es o llamando al 965 592 939.

Deja una respuesta