En bici al trabajo

Solemos pensar que la bicicleta se destina principalmente para el ocio y disfrutar del tiempo libre haciendo deporte, pero es mucho más que eso, es un medio de transporte sostenible y muy eficiente.

Cada vez hay más ciudades que ofrecen a sus ciudadanos facilidades para realizar desplazamientos cotidianos en bicicletas, y en países como España ya existen planes para impulsar el uso de la bicicleta.

A esto hay que sumar que la población es cada vez más consciente de adoptar hábitos de vida saludable y el uso de la bicicleta es una excelente manera de empezar con esas rutinas. En las grandes ciudades, donde la concentración de coches es importante y los niveles de contaminación son mas elevados, se hace necesario pasarse a un transporte que respete el medio ambiente. Muchas son las personas que han empezado a utilizar la bicicleta como herramienta de movilidad para ir a trabajar y han descubierto que está llena de ventajas.

Una persona sentada con una computadora portátil en su regazo y una bicicleta al lado de la persona

¿Cuáles son los beneficios de ir a trabajar en bicicleta?

  1. Haces ejercicio y mejoras la salud: Ir en bicicleta a trabajar es un modo de movilidad activa que nos facilita mantenernos en forma y mejorar nuestra salud, física y mental: Fortalece la espalda, se reduce el riesgo de infarto hasta en un 50%, pedalear es el mejor ejercicio que existe para tener unas rodillas sanas, quemamos calorías y reducimos el colesterol, reforzamos el sistema inmunológico y estimula que nuestro cuerpo segregue más endorfinas que nos ayudan a controlar el estrés.
  2. Aumenta las habilidades cognitivas y facilita creatividad: Los desplazamientos en bicicleta incrementan el volumen de la materia gris, la actividad neuronal y otros elementos del sistema nervioso.
  3. Ayudas al medio ambiente: Las bicicletas no generan emisiones de dióxido de carbono por lo que es la opción de movilidad no contaminante perfecta.
  4. Ahorras ¡y mucho!: Son el vehículo más económico, dejar el coche en casa supone un gran ahorro en el combustible y en el mantenimiento del vehículo en general.

Deja una respuesta