Cientos de municipios españoles se vuelcan con la Semana Europea de la Movilidad

Un año más, el mes de septiembre ha acogido la Semana Europea de la Movilidad. Una jornada comprendida entre el 16 y el 22 de septiembre, cuyo objetivo es dar a conocer las bondades y beneficios que el uso del transporte sostenible tiene no solo sobre nuestra salud, sino también sobre el medio ambiente.

Bajo el lema «¡Combina y muévete!», la Comisión Europea promueve esta iniciativa que pretende concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la eficiencia energética.  Desde hace más de 23 años, esta campaña aspira a fomentar el uso del transporte público  y la movilidad activa, ecológica y sostenible en las diferentes ciudades europeas.

España es uno de los países líderes en participación en la Semana Europea de la Movilidad, con alrededor de 3000 municipios participes.

Los ayuntamientos de Alicante, Ciudad Real o Cáceres han sido algunas de las corporaciones locales que han participado de manera activa en esta iniciativa europea, con actividades como exposiciones de vehículos híbridos y eléctricos, rutas en bicicleta o la gratuidad del servicio de transporte público, que han culminado con el famoso Día sin coches, el 22 de septiembre.

Estas actividades se dirigen a promocionar la movilidad sostenible y las buenas prácticas de manera permanente entre la ciudadanía.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico como coordinador nacional del proyecto europeo y responsable su promoción, junto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han celebrado una nueva edición de los Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible con el fin de reconocer el trabajo y las buenas prácticas de instituciones públicas y sociedad civil en el campo de la movilidad sostenible.

Deja una respuesta