Los aparcamientos vigilados para bicicletas llegan a Palencia

Formando parte del Plan de Movilidad Ciclista, Up2Access ha instalado estacionamientos videovigilados para bicicletas en Palencia. Esta instalación ha mejorado la seguridad del antiguo servicio de prestamos de bicicletas y ha conseguido el buen recibimiento por parte de los ciudadanos y de Juan Antonio Marcos, el concejal de Medio Ambiente.

Según afirmaba el mismo concejal, la utilización del servicio de aparcamiento de bicis situado en la plaza de San Pablo cada vez tiene más afluencia y se espera que siga aumentando.

Se espera instalar cuatro nuevos aparcamientos en los mismos lugares en donde estaban situadas las anteriores bases de préstamo de bicicletas, que desde el 20 de febrero han comenzado a sustituirse. Durante la próxima semana se prevé colocar las nuevas instalaciones.

Aparcamiento vigilado para bicicletas en la plaza de San Pablo.

Como todas nuestras bases de aparcamiento, estarán dotadas de protecciones antivandálicas que contarán con videovigilancia, cargadores para modelos eléctricos. La utilización de este servicio será gratuita y solo necesitarás registrarte en la aplicación Pverde.

Un futuro más sostenible gracias a los aparcamientos para bicicletas de Up2Access

La finalidad de esta iniciativa es que los ciudadanos utilicen más las bicicletas en detrimento de otros métodos de transporte menos sostenibles. Y para que no se tengan que preocupar por nada, se instalan todas las medidas de seguridad, ya que es uno de los motivos por los que se utiliza con menos frecuencia. 

La instalación de los parking para bicicletas se incluye en el Plan Movilidad Ciclista, gracias a los Fondos EDUSI y se potenciará a lo largo del año. Los emplazamientos estarán en la plaza de Pío XII (frente al parque del Salón), en la avenida de los Derechos Humanos (junto a la rotonda próxima a La Tejera), en el campus de La Yutera y en la calle Isaac Peral (junto a la Escuela Oficial de Idiomas).

Con Palencia cada vez son más las ciudades que se unen a un futuro más verde y más sostenible gracias a Up2Access. Si quieres ser la siguiente ciudad, infórmate a través de nuestros métodos de contacto y pon tu granito de arena en construir un futuro mejor: 902 154 750 / info@up2city.es.

Deja una respuesta