Intelligent Mobility se instala en La Nucía comenzando un proyecto pionero en el aparcamiento para bicicletas

La Nucía es conocida por ser la ciudad del deporte. Este ha sido uno de los puntos clave para elegirla pionera en la instalación de los parkings verdes de Up2access y el servicio completo de Intelligent Mobility.

Se trata de un aparcamiento para bicicletas seguro, sostenible y autónomo. Además, cuenta con videovigilancia y una concha protectora que impide el posible robo, ya que sólo puede abrirse a través de la app PVerde, introduciendo los datos de cada usuario, registrando así las entradas y las salidas. Se convierte en una alternativa al aparcamiento de bicicletas tradicional haciéndolo mucho más modernizado, seguro e integrado. Es un servicio que se adapta a los nuevos tiempos y a las necesidades de hoy.

 

Junto a Santander y Lisboa, La Nucía sirve de prueba para un proyecto muy importante para el futuro. Las instalaciones se instalan atraídas por las amplias instalaciones deportivas. Todo ello forma parte de “La Nucia, Smart City” (Ciudad Inteligente), en donde la tecnología, la movilidad, la sostenibilidad, la innovación y el deporte irán en conjunto para hacer más fácil y mejorar la vida de los habitantes del municipio. Este espacio, además, cuenta con sensores medioambientales para la medición de temperatura, humedad, CO2 y nano partículas.

En la presentación, además de Lalo Blanes, director comercial de Intelligent Mobility, han participado Sergio Villalba, concejal de deportes, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Parking bicis la nucia smart

La instalación de La Nucía cuenta con capacidad para 9 bicicletas. El proyecto forma parte del programa europeo “Synchronicity”, con el que se pretende crear estándares tecnológicos para fabricantes y proveedores de dispositivos y soluciones para Smart Cities.

Intelligent Mobility

Pero ¿quién compone Intelligent Mobility? Se trata de una empresa líder en el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible en Europa. Nace de la unión de BIKE IN, Intelligent Parking, Semab y Up2City.

Parking bicis la nucia 2

Aparcamientos de bicis eléctricas de Up2Access

Cada vez son más las ciudades que se unen a la revolución verde gracias a Up2access. Si quieres ser el próximo en dar un paso hacia la sostenibilidad y la accesibilidad, ponte en contacto con nosotros y te informaremos acerca de un gran movimiento hacia la energía renovable, la reducción de la contaminación y las prácticas saludables.

Deja una respuesta